martes, 8 de junio de 2010

Ovejas

Como unas malditas reses, los cristianos van detrás de su pastor que les asegura un buen lugar para descansar después de tanto sufrimiento. Un premio por el tormento sufrido en esta ‘’etapa’’ de la vida porque, como no, para ellos la vida no termina aquí…

El ser humano no es mas que un animal asustado que no tiene la valentía suficiente para encarar sus problemas aceptando todas y cada una de sus consecuencias. Necesita que alguien le diga que después de todo este calvario, después de todas estas penurias que esta soportando, llegará a un lugar donde descansará eternamente y no tendrá ningún problema.

Una cebra se asusta cuando ve a un león y huye aterrorizada… un hombre huye con el mero hecho de pensar que en esa zona puede haber uno… Estúpidos cobardes. Una cosa es ser precavido (es algo muy inteligente), pero otra cosa es tragarse todo lo que te digan, porque puede ser verdad o puede que no.

¿Cuántos cristianos se han leído la Biblia? Yo no. Sin embargo, al contrario que muchos, yo no me trago nada de lo que pone. Esta lleno de incoherencias. Para explicar algún fenómeno inexplicable, busca una solución aún más inexplicable.

La política y la religión. Son las dos cosas que dirigen nuestras vidas, quieras o no. Todo está influenciado por esto… ¿Qué pasaría si algún día se desmoronase esto? Sería un caos.

El Vaticano… una ciudad-estado independiente de todo el mundo. Un lugar donde se encuentra la máxima institución del catolicismo, la Santa Sede. El Papa es quien gobierna allí, nadie tiene mas poder que él. Parece una ciudad bastante ¿‘’iluminada’’?, por llamarlo de alguna forma.

Bien, yo he estado allí personalmente. Puedo afirmar que en lugar de sentirte cómodo es más bien al contrario. Parece que allí vive el mismísimo demonio.
Antes de entrar, te hacen pasar por todo tipo de detectores para evitar que lleves algo peligroso (hasta aquí, puedo entenderlo). Pero es que después, no puedes estar demasiado tiempo en el mismo sitio, la marea humana te lo impide, te arrastra. Por no hacer mención a la guardia suiza, unos mastodontes vestidos como payasos con cara de bulldog y unos ojos vidriosos sin expresividad ninguna que se encuentran por todas partes para que no veas más de lo que el Papa y sus amiguitos quieren que veas.

Se supone que es uno de los lugares más importantes y más santos (ya que allí lo principal es la religión…). Entonces, ¿por qué tanto secretismo?.
Es algo que me saca de mis casillas. Si tan buenos sois, ¿por qué no abrís las puertas de par en par?. Seguid con la misma protección, o incluso se puede poner más vigilancia, pero mostrad al mundo todos los lugares y escritos que poseéis.

Solo hay que informarse un poco y no ser un descerebrado con la cabeza podrida para que, si no ponerse totalmente en contra de la Iglesia, al menos sospechar un poco.

Una mentira tan grande que el cristianismo terminaría si saliera a la luz…
Jesús murió en la cruz y después resucitó. ¿Y si no fue así?
Hace poco he leído un libro, El evangelio del mal (os lo recomiendo), que expone esta idea: Jesús en la cruz pierde la fe y vocifera a los presentes toda clase de insultos y blasfemias al darse cuenta de que Dios no existe. Los soldados lo matan golpeando su cabeza. Y no, no resucita. Los apóstoles simplemente siguen con lo que les enseño en vida. A fin de cuentas Jesús, con milagros o sin ellos, fue un revolucionario para su época, de eso no cabe duda.

Por este motivo, aquí lanzo mi pregunta:
Después de leer esto y quizá, informaros un poco, ¿seguís pensando que los curas, obispos, etc. son tan santos y buenos como parecen?

Yo pienso que pueden ser buenos (salvo los que, como en la televisión vemos, cometen esos actos que todos sabemos…) porque mantienen la fe de las personas, sea verdad o mentira. Sin embargo, para mí, los verdaderos ángeles son personas anónimas, que dan su vida por los demás (como se dice de Jesús), gente como los misioneros, por ejemplo, que desgraciadamente no son tan venerados como a un viejo que hace la señal de la cruz delante de las cámaras.

Todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal, no hace falta que nos dirija nadie para obtener la felicidad ni un premio después de tanto sufrir. Con el tiempo, todo llega.

2 comentarios:

  1. Razón tienes.
    Yo creo en Dios, pero no en el sistema eclesiástico. Lo que se suele considerar ''creer pero en su casa sin necesidad de ir a misa cada semana''.
    ¿ Por qué?, pues sencillamente el ejemplo más claro lo tenemos dentro de la historia, el único papa que dijo que iba a quitar el hambre del mundo con los tesoros del Vaticano, se convirtió en el papado más corto: 33 días, y obviamente no se le pudo realizar autopsia alguna.( si mal no recuerdo fue Juan Pablo I ).
    Amén de que para mi, Jesús fue un revolucionario de su época como bien dices tú, además de que gracias a él la fé perdura hasta hoy en día, pero también de un mito, personaje histórico ... han hecho un comercio y se enriquecen de ello y por ello.

    Hay gente buena, y gente mala como en todos sitios, pero es cierto que ''gracias'' a una política que iba de la mano con la iglesia en antaño, hoy en día seguimos estando retrasados en muchos aspectos como el ideológico con respecto a otros países (aunque cada vez menos también es cierto), lo que no se puede hacer es confundir libertad con libertinaje como pasa en numerosas ocasiones.
    Lo siento para el que no le guste pero es mi opinión así como también lo es, el que a las personas le dan miedo aquello que no conocen y por ello tratan de dejar esas cosas atrás o renunciar a escucharla, saberlas... lo que quizás no saben es que la información es poder... y puede que cuando necesiten de ese ''poder'' ya sea tarde.

    Te quejaras de comentario (siento si me he extendido mucho)... ;P XDDD

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo I (1978)

    ''Albino Luciani. Nació en Forno di Canale (Belluno). Elegido el 26-VIII-1978, murió el 28.IX-1978. Fue el primer Papa de imponerse un doble nombre. No quiso la ceremonia de la coronación. Reinó 33 días: murió de infarto. Se le llamó el Papa de la sonrisa.''

    Esa es la versión oficial. La verdad es que se habla (y yo apoyo esto) de una conspiración contra él debido a que quería realizar numerosas reformas de gran importancia que a la Iglesia (y al ambito político también, dicho sea de paso) no interesaban demasiado.
    Según se dijo también, su médico personal, el doctor Da Ros, le suministró una dosis excesiva de un vasodilatador que provocó su muerte. El propio médico lo confirmó.
    Sin embargo, años mas tarde, Da Ros negó en rotundo haberle recetado al pontífice ningún medicamento la noche anterior.

    Que cada uno piense lo que quiera...

    ResponderEliminar